CEAPP, guachicoleros del periodismo
CEAPP, guachicoleros del periodismo
2017-06-26
Como el tío Lolo
A nadie molestaría que la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) se siga haciendo como se ha hecho siempre; lo que sí “calienta” es que lo siga realizando con recursos públicos.

Simulaciones
En Veracruz hay un cúmulo de aprovechados que se asumen como “encargados” de proteger a los periodistas, sin embargo continuamos desprotegidos en todos los sentidos, eso sí, todos ellos cobran del erario público por “cuidarnos”. En el caso de la CEAPP su presupuesto anual es de 20 millones de pesos, lo cual traducen en un jugoso “chayote” para un grupúsculo que se escuda en la profesión para cobrarle salario a esa Comisión, pero que en realidad solamente es su pretexto para vivir bien ¿y cómo no? Si en sueldos se van 15 de los 20 millones del presupuesto.
Lo único rescatable de ahí es el maestro Arturo Reyes Isidoro, quién está corriendo el riesgo de que su prestigio solamente lo estén utilizando para validarse.

Eran muchos y parió la abuela
Para cumplir la función que dice la CEAPP que realiza hay otras instancias a las cuales recurrir, está la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también un invento en el Congreso llamado “Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas”, (Esa solo “atiende” a los comunicadores después de muertos, pero bueno algo es algo). La Fiscalía del Estado también tiene su área dedicada a los desaparecidos y periodistas, de alguna manera es la que más ha mostrado voluntad de puentear con los comunicadores. Aunque en realidad ninguna de estas instancias ha logrado hacer que los periodistas se sientan representados.
Los citados organismos carecen de eficacia y de vinculación, sin embargo la más innecesaria es la CEAPP, ya que esos “guachicoleros del presupuesto público” se limitan solamente a prestarles abogados a quienes se acercan a ellos y a hacer uno que otro pronunciamiento blandengue cuando se los preguntan.

Siempre hemos podido
Los comunicadores no necesitamos a la CEAPP, podemos defendernos solos, nuestro trabajo es la mejor manera de levantar la voz de forma propia y no mediante intermediarios; la unidad del gremio –hoy tan fracturada- es la mejor garante de que estamos protegidos; de ahí en fuera, el periodismo es uno de los gremios más vulnerables, y eso no lo cambia ningún membrete de periodistas oficialistas que lo único que han logrado es seguir fracturándonos más.

¡Fuera!
En breve se pondrá a votación en el Congreso Local la desaparición o permanencia de ese elefante blanco; es importante que los legisladores al emitir su voto sepan que gran parte del gremio no avala a la CEAPP, además de que no se vayan con la finta del membrete para decidir su sufragio, ese organismo ni atiende ni protege a los periodistas, lo único que cuidan y protegen es la ubre de la que están colgados y lactando, y esa “fuente de nutrición” depende del gobierno, por lo que jamás se atreverán a levantarle la voz.
 
2017-06-19 / Lealtades según el clima
2017-06-14 / Al estilo Mathey / ¿Tú también Mariano?
2017-05-26 / Al estilo Mathey / ¡Mayoría manda!
2017-05-24 / Al Estilo Mathey/ ¿Quién dice, ¡yo!?
2017-05-22 / Al Estilo Mathey / Américo catapulta a Montano
2017-05-17 / Al Estilo Mathey / No solo criticar
2017-05-12 / Al Estilo Mathey / - Y ahora, ¿quién?
2017-05-11 / Al Estilo Mathey - Por eso estamos como estamos
2017-05-03 / AL ESTILO MATHEY / *El Ejemplo arrastra *Montano pide perdón
2017-04-10 / Al estilo Mathey / El Ejemplo arrastra