EMILIANO ZAPATA IMPULSA EL DEPORTE CON EL ARRANQUE DEL MUNDIALITO ZAPATA 2026
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2026-06-23

Redacción.- Con el objetivo de fortalecer el deporte como una herramienta de integración social y desarrollo para las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal de Emiliano Zapata llevó a cabo la inauguración oficial del Mundialito Zapata 2026, un encuentro deportivo que se ha consolidado como un referente dentro y fuera del municipio, reuniendo a niñas, niños y jóvenes que representan con orgullo a sus comunidades.

Más que un torneo, el Mundialito se ha convertido en una fiesta deportiva que fomenta valores como la disciplina, el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, brindando a los nuevos talentos un espacio donde puedan demostrar sus habilidades, convivir sanamente y vivir la emoción de representar a diferentes selecciones dentro de la cancha.

Durante el arranque de esta edición se contó con la presencia del presidente municipal, Ing. Daniel Antonio Baizabal González; la síndica única, Liliana Chiu Vázquez; y la agente municipal de Jacarandas, Anai Alexandra Braga Canche, quienes acompañaron a las familias y equipos participantes en el inicio de esta importante competencia.

El Ayuntamiento destacó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en generar mejores condiciones para la juventud, entendiendo que las canchas y espacios recreativos no solo forman deportistas, sino también ciudadanos con valores y sentido de comunidad.

Bajo esta misma visión de recuperación de espacios públicos, también se realizó una jornada de arborización en la cancha de usos múltiples de la colonia Arboledas, una iniciativa ciudadana organizada por el Comité Directivo de Arboledas, donde autoridades y vecinos trabajaron juntos para fortalecer el cuidado ambiental y mejorar las áreas de convivencia.

Con estas acciones coordinadas entre ciudadanía, Agencia Municipal y Gobierno Municipal, Emiliano Zapata continúa avanzando en la construcción de espacios más verdes, seguros y dignos, donde el deporte y el medio ambiente se convierten en aliados para mejorar la calidad de vida de las familias.

El mensaje del Ayuntamiento es claro: impulsar comunidades donde existan más oportunidades para la niñez y la juventud, porque “más árboles, más vida, mejor futuro para todos”.