EMILIANO ZAPATA: DIF MUNICIPAL IMPULSA LA CULTURA DEL CUIDADO AMBIENTAL
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: La presencia de la presidenta del DIF Municipal, María Angélica Arellano Domínguez, refrenda el compromiso de la administración municipal con la educación ambiental / Revista el Tlacuilo

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2026-05-17

Emiliano Zapata, Ver. | Redacción. — Con el objetivo de fortalecer la cultura del cuidado ambiental y promover mejores prácticas en el manejo de residuos, la presidenta del DIF Municipal de Emiliano Zapata, Lic. María Angélica Arellano Domínguez, participó en el Curso-Taller de Separación de Residuos, impartido por personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) a trabajadores del Ayuntamiento.

La capacitación forma parte de las acciones encaminadas a generar conciencia sobre la importancia de separar correctamente los residuos desde su origen, una práctica fundamental para reducir la contaminación, facilitar el reciclaje y mejorar las condiciones ambientales en las comunidades.

Durante el taller, el personal municipal recibió orientación sobre la clasificación de residuos, su manejo adecuado y la importancia de replicar estos conocimientos en distintos sectores de la población. La intención es que las y los trabajadores capacitados puedan compartir la información con agentes municipales y habitantes de Emiliano Zapata.

Con estas acciones, el DIF Municipal y el Ayuntamiento buscan fomentar una participación más activa de la ciudadanía en el cuidado del entorno, promoviendo hábitos responsables que contribuyan a mantener comunidades más limpias, ordenadas y comprometidas con el medio ambiente.

La presencia de la presidenta del DIF Municipal, María Angélica Arellano Domínguez, refrenda el compromiso de la administración municipal con la educación ambiental, entendida no sólo como una tarea institucional, sino como una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.