ACLARA CLAUDIA TELLO DESCUENTOS A DOCENTES DE PREESCOLAR E INFORMA QUE HAY CLASES SONTENIDAS EN EL NORTE.
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Claudia Tello dio a conocer que las rebajas se debieron a faltas no justificadas y no a fallas en la nómina

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-11-20

Redacción. - Tras las inconformidades expresadas por trabajadores de nivel preescolar que reclamaron por descuentos que señalaron de injustificados en su salario, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, en entrevista durante el acto conmemorativo de la Revolución Mexicana, dio a conocer que los ajustes realizados en los pagos obedecen exclusivamente a faltas no justificadas por parte de docentes.

La funcionaria estatal negó que existieran retrasos o irregularidades en los procesos de nómina, como señalaron ante medios de comunicación algunos de los afectados. Explicó que se revisaron minuciosamente los registros y no se detectó error alguno en los pagos correspondientes.

Lo que hubo, puntualizó, fueron pases de lista en los que se identificó a maestros y maestras fuera del aula sin presentar justificación válida. “Los maestros que no están dentro del salón y que no pudieron justificar su falta, entonces tienen descuento. De ahí en fuera nadie tiene problema”, Puntualizó

En otro tema, Tello Espinosa informó que casi toda la comunidad educativa de la zona norte del estado ha retomado actividades en línea, mientras continúan los trabajos en planteles afectados por las lluvias e inundaciones registradas en octubre.

Detalló que se han logrado avances significativos en las acciones de limpieza y rehabilitación, especialmente en el municipio de Álamo, donde brigadas de la SEV han intervenido planteles durante los últimos días. “Ya tenemos más escuelas limpias. En cuatro días ya llevamos 20 escuelas más, limpias totalmente de Álamo” “La mayoría de los jóvenes, de los niños y niñas, ya tienen clases, entonces vamos bien”, indicó.

Cabe apuntar que los trabajadores de Educación de Veracruz de todo el estado acudieron por brigadas al norte de Veracruz desde los primeros días de la tragedia, para auxiliar no solamente en la limpieza de los planteles educativos, sino que brindaron un intenso auxilio a la población en general.