IMSS BIENESTAR REFUERZA ATENCIÓN MÉDICA Y APOYO SOCIAL EN ÁLAMO Y POZA RICA
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Delegado destaca la coordinación entre fuerzas federales, estatales y sociedad civil para restablecer la normalidad tras el fenómeno natural

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-10-23

Temapache, Veracruz, 23 de octubre de 2025.– Redacción El Tlacuilo.– El delegado del programa IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, informó que continúan las tareas de vigilancia epidemiológica y la aplicación del plan estratégico en salud en los municipios de Álamo y Poza Rica, con el objetivo de restablecer la normalidad tras el reciente fenómeno natural que afectó a la región norte del estado.

“Somos testigos de cómo la normalidad está próxima, como consecuencia de la participación colectiva del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la sociedad civil llegada desde diversos estados, y de las instituciones de gobierno municipal, estatal y federal”, expresó el delegado.

El plan maestro incluye acciones como la vacunación de la población, la entrega de medicamentos y material para desinfectar agua y alimentos, la distribución de sillas de ruedas y el fortalecimiento de los servicios médicos con la incorporación de 25 especialistas en Álamo y 10 en Poza Rica. Estas medidas, aseguró, impactan de manera directa en el bienestar y la salud de las familias damnificadas.

El funcionario destacó también la participación solidaria de veracruzanos del sur del estado, quienes se han sumado a esta cruzada humanitaria por sus hermanos y hermanas afectados.

“El pueblo está agradecido con la gobernadora Rocío Nahle, con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el IMSS-Bienestar y con su director general, Alejandro Svarch Pérez, por el apoyo brindado a las comunidades”, apuntó Alor.