“La soberanía no se negocia, la libertad no se reduce, y la dignidad del pueblo no se posterga”. Pozos del Ángel
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Durante el protocolo de la Guardias de Honor
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-09-04
4 de septiembre 2025, Xalapa Ver. | Reportero. - Durante la Guardia de Honor al pie del monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria, el titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), José Manuel Pozos del Ángel, dirigió un mensaje ante autoridades civiles, militares, medios de comunicación y quienes integran este organismo, que en este momento tiene un papel clave para abatir el rezago de vivienda popular en el estado:
“Venimos a reafirmar los principios que dieron origen a la nación mexicana: La libertad. La soberanía y la voluntad de un pueblo que decidió dejar de ser súbdito para transformarse en un México independiente”, afirmó.
“El padre de la patria proclamó que la libertad no admite cadenas y que la justicia cuando es causa del pueblo se convierte en fuerza histórica”. Continúo y enfatizó que la Independencia no fue un regalo, sino una conquista sostenida por mujeres y hombres del pueblo.
Detalló que rendir homenaje a nuestros héroes es un acto que va más allá de una ceremonia; que esa lucha se honra con hechos: Con gobiernos que sirven, con instituciones que rinden cuentas y con una ciudadanía que participa y transforma. Que, desde Veracruz, tierra de historia y libertades, reconocemos que la Independencia es una tarea diaria y que la transformación en Veracruz es un deber bajo el liderazgo de la gobernadora Rocío Nahle; no un discurso.
Llamó a honrar la historia con hechos, siguiendo el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de quienes nos dieron Patria.
Invitó a construir un México donde la soberanía no se negocia, la libertad no se reduce, y la dignidad del pueblo no se posterga.