EN ACAJETE, SÓLO EL CANDIDATO TAVO HERNÁNDEZ HA GENERADO CONFIANZA
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: A Tavo Hernández lo respalda el valor de su palabra / Revista el Tlacuilo
El ciudadano Hernández Núñez camina con las siglas del PRI
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-05-17
Acajete, Veracruz. 17 de mayo 2025 | Redacción Tlacuilo.- Acajete es un municipio de impresionantes bellezas naturales, enclavado en una privilegiada zona boscosa, que se perfila para entrar en una etapa de franco crecimiento. El municipio ha demostrado que, con una inversión mínima, puede detonar su desarrollo. Muestra de ello es el adoquinado realizado por el Gobierno estatal en la comunidad de La Joya, lo cual ha provocado que un mayor número de viajeros se detengan a consumir alimentos, comprar los famosos quesos y, desde luego, llevarse el delicioso pan y las tradicionales galletas de “cochinitos”.
El desarrollo económico de este municipio ha estado históricamente sustentado en el comercio y la ganadería, actividades que podrían repuntar con un gobierno honesto y comprometido con las necesidades del sector productivo y de su gente. En este contexto, la figura de Tavo Hernández Núñez, un joven ganadero originario de la cabecera municipal de Acajete, está generando confianza y esperanza entre la población. Desde hace cinco años, Tavo ha impulsado estrategias de desarrollo desde la sociedad civil y ahora busca la presidencia municipal bajo las siglas del PRI.
A Tavo Hernández lo respalda el valor de su palabra, pues la ciudadanía lo considera una persona altamente confiable. Durante esta jornada proselitista, ha logrado posicionarse con altas posibilidades de triunfo.
Con una visión clara de lo que su municipio necesita, Tavo ha logrado construir una sólida empatía con el electorado, recorriendo nuevamente las calles de Acajete y explicando de forma directa su plan de gobierno. En este aspecto, lleva ventaja sobre sus oponentes, quienes —según se percibe— llegarían a improvisar.
En su discurso de inicio de campaña, afirmó:
“¡Quienes me conocen saben del amor que le tengo a mi tierra! Hoy me siento listo, con la capacidad para asumir la presidencia municipal de Acajete.”
Y agregó:
“A lo largo de mucho tiempo han tenido la oportunidad de gobernar nuestro municipio, pero el esfuerzo no ha sido suficiente. Y pareciera, sólo pareciera, que el dinero que debería llegar a todos a través de proyectos, se queda en el bolsillo de unos cuantos.”
En ese mismo acto, se comprometió a solicitar la intervención del ORFIS para revisar minuciosamente las cuentas de las últimas administraciones:
“¡Que sean las leyes las que nos hagan justicia! Quien la debe, que la pague.”
Estas palabras han fortalecido el respaldo ciudadano hacia su candidatura, sustentado en una sola cosa: su palabra, que —según expresan cada vez más personas— VALE.