¡NO HAY CLASES MAÑANA!... EN EL SUR DE VERACRUZ
Gobierno del estado: / Revista el Tlacuilo
Este viernes, el Gobierno de Veracruz suspende clases en 13 municipios del sur

Debido a las lluvias previstas para las próximas 24 horas y al aumento en el nivel de los ríos.

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2025-02-20

Xalapa, Ver., jueves 20 de febrero de 2025.- Por las lluvias derivadas del Frente Frío 28 y su masa ártica en Veracruz, el Gobierno del Estado suspende clases en todos los niveles educativos de 13 municipios del sur: Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oteapan, Uxpanapa y Zaragoza.

Se espera que el viento del norte decrezca en las próximas horas, sin embargo, el potencial de lluvias se mantiene durante este jueves 20 y viernes 21 de febrero, sobre todo en la región sur donde además se han registrado incrementos en los niveles ríos, por lo que las secretarías de Protección Civil y de Educación de Veracruz acordaron la suspensión de clases en estos 13 municipios.

PC mantiene activo el Sistema de Alerta Temprana Veracruz (SIATVer) en su fase de Acción en coordinación con los municipios, y recuerda a la población vigilar los niveles de los ríos, seguir los pronósticos en fuentes oficiales, evitar cruzar corrientes crecidas y atender a las indicaciones de las autoridades locales.

Ante cualquier emergencia, deben reportarla al 911 para su atención inmediata.

---000---