
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-08-25
(Redacción).- Pocos fueron los Xochitlovers que acudieron a la convocatoria al Monumento a la Revolución, para reunirse y partir con rumbo al zócalo capitalino en la llamada Marcha en defensa del Poder Judicial.
Lo mismo sucedió en los estados del país, en donde “reúne más gente un atropellado que quienes acudieron a la marcha”; en Xalapa por ejemplo el 80% del puñado _igual que sucedió en México_ fueron empleados del mismo Poder.
Nada que ver con la del año pasado en la que hubo “mano negra” y dinero de campaña para financiarla; entonces en CDMX, los opositores de Morena presumieron que “durante dos horas desfiló un contingente de entre 100 mil y 120 mil ciudadanos para defender al poder judicial”; hoy, el contingente de la ciudad de México se redujo a mil, exagerándolo para arriba.
A final de cuentas los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) e integrantes de la sociedad civil, sí partieron del Monumento a la Revolución, pero rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), manifestándose en contra de la iniciativa de reforma al PJF.
Justa o no su marcha, pero el asunto no ha logrado convencer a los ciudadanos de participar.
Por cierto, su lideresa nada más los aceleró y no fue ¡Que manchada!