SÍNDICA DE CÓRDOBA EXIGE USO DEL RECURSO DE LOS PARQUIMETROS EN FAVOR DEL PUEBLO
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: “En mi voz siempre va a estar primero el pueblo”, VLG / Revista el Tlacuilo
El Director de Obra pública de ese Ayuntamiento anda norteado

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-08-16

15 de agosto, 2024 (Revista el Tlacuilo).- Vania López Gonzales, Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba Veracruz, alzó la voz en Sesión de Cabildo, para expresar la inconformidad ciudadana a causa de los baches que inundan la calle, de la falta de infraestructura urbana y del manejo opaco del dinero que se obtiene del cobro de los parquímetros ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Reclamó que lejos de atender las destrozadas calles de las colonias populares, el Cabildo junto con su Director de Obra Pública pretenden utilizar los recursos en un proyecto de relumbrón y ampliar las banquetas del primer cuadro de la ciudad ¡Haganme el refabrón cavor! “destruir para construir” que poca imaginación.

Vania López exigió que el recurso sea utilizado para elevar la calidad de vida de la gente que menos tiene y abatir el rezago social. “A mí en lo personal cuando voy a las colonias no se me olvida que la gente lo reclama, no se me olvida cuando la gente me dice que como Cabildo somos unos rateros, porque mal utilizamos o nos malgastamos el recurso de los parquímetros; a mí eso no se me olvida” … ¿Así de claro o lo quieren explicado con plastilina y resistol?

El Ayuntamiento de Córdoba recauda mensualmente alrededor de un millón de pesos de los parquímetros, que deberían ser destinados a un programa de bacheo, así como un programa integral de mejora de iluminación en las colonias y para la rehabilitación de calles de mayor vialidad, asegura la Síndica, “porque eso es lo que se merece Córdoba, una mejor vista para el turismo; somos Pueblo Mágico y tenemos que conservar ese nombramiento”. “En mi voz siempre va a estar primero el pueblo”, concluyó.

Por cierto, el Director de Obra pública de ese Ayuntamiento anda norteado, porque piensa que su patrón es el alcalde y no; sus jefes son todo el Cabildo y la ciudanía que los eligió. El apunte viene al caso porque el individuo abandonó la Sala de Cabildo cuando la Síndica tomó la palabra ¡Craso error! Porque aquí y en China, el empleado al que no le interesa la voz de su jefe está a punto de perder el empleo e irse a la calle.