Roció Nahle envía una vez más un mensaje de inclusión y pluralidad
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: IMAGEN DE LAS REDES SOCIALES DE ROCÍO NAHLE / Revista el Tlacuilo
La Pluralidad y la Inclusión: Pilares del Gobierno Estatal de Rocío Nahle García
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-08-11
11 de agosto 2024 (redacción).- En una era donde la diversidad y la equidad se han convertido en valores esenciales para el desarrollo de las sociedades modernas, Rocío Nahle García se ha ido comprometiendo a que el Gobierno estatal que encabezará será un ejemplo destacado de inclusión y pluralidad. En una reciente declaración, la gobernadora reiteró su compromiso con una administración que respete y garantice los derechos de todos los ciudadanos sin distinción alguna, subrayando que en Veracruz “todas y todos serán tratados con equidad, igual y justicia”.
El enfoque inclusivo del Gobierno de Nahle García, no solo se va perfilando con compromiso a los principios democráticos, sino que también responde a la necesidad de construir una sociedad más justa y equitativa. Este enfoque se manifiesta en una serie de políticas y acciones que ha ido develando, destinadas a asegurar que todas las voces sean escuchadas y consideradas en el proceso de toma de decisiones, “respetando sus derechos y garantizando su bienestar sin distinción alguna”.
Uno de los aspectos más destacados que vislumbra esta administración es la promoción de una representación diversa en todos los niveles del gobierno. Esto no solo incluirá una mayor participación de grupos históricamente marginados, sino también la implementación de medidas específicas para asegurar que sus necesidades y preocupaciones sean abordadas de manera efectiva, existe ya la logística de los Programas Sociales que se implementaran y que ya se han dado a conocer.
El compromiso de un gobierno popular y democrático se refleja también en la forma en que se ha fomentado el diálogo y la colaboración con diversos sectores de la sociedad a través de las Asambleas posteriores a su elección. La gobernadora electa ha dejado claro que el trabajo conjunto con la ciudadanía a través del diálogo directo será fundamental para el desarrollo de políticas efectivas y equitativas durante su administración.
El compromiso de “Gobernar para todos por igual” engloba una política sana que avanzaría al estado de Veracruz, en la que los acuerdos políticos pueden privilegiarse, dejando que los del veneno se aíslen y se envenenen solos; ellos serán los que tengan que distraerse enfrentando el curso normal de las leyes, seguramente ese es su destino.