Encuestas revelan irreversible triunfo de Morena el próximo 2 de junio
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
*Encuestas revelan irreversible triunfo de Morena el próximo 2 de junio*

*Más de 25 puntos de ventaja de los candidatos al Senado
*Aspirantes del PRI, PAN y PRD en franca caída a 46 días de elección

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-04-17

ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/

A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre la alianza “Fuerza y Corazón por México” que por el contrario se rezaga y cae de la simpatía del electorado. En el caso concreto de la elección de senadores, Morena y sus aliados impulsando a Claudia Tello y Manuel Huerta superan por más de 25 puntos porcentuales a los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara.

Rubrum, empresa encuestadora con amplia experiencia y consolidada credibilidad, releva en los resultados del ejercicio 2024 claras tendencias a favor de los candidatos de Morena en los meses de marzo-abril donde la diferencia se incrementa cada vez más, mientras la aceptación hacia los aspirantes del PAN, PRI, PRD se desploma.

Con menos de siete semanas de campaña electoral por delante, las tendencias son prácticamente irreversibles, concretamente en el caso de los aspirantes al Senado, Manuel Huerta y Claudia Tello de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logran ya 25.8 puntos de ventaja sobre Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara de “Fuerza y Corazón por México”.

En el ejercicio de preferencias realizado a inicio del mes de abril, revela una marcada tendencia favorable para los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con 55.4 por ciento de aceptación en el caso de los candidatos al Senado, Claudia Tello y Manuel Huerta, mientras los aspirantes de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara se rezagan con apenas el 29.6 % de apoyo de los ciudadanos cuestionados.

Muy lejos se quedan Dante Delgado Morales y Angélica Sánchez de Movimiento Ciudadano con apenas el 4.6 por ciento de aceptación, mientras el 10.4 % de los encuestados aún no decide por quién votarán el 2 de junio. La pregunta concreta fue “Si el día de hoy fueran las elecciones para Senador en el estado de Veracruz, ¿por cuál fórmula de candidatos, coalición o partido votaría usted?

La empresa Rubrum realizó la encuesta mediante telefonía automatizada entre una población de hombres y mujeres mayores a 18 años de edad, logrando una muestra aleatoria representativa con un 95 % de confianza en sus resultados y un margen de error de +/-3.8%.

En el caso específico de la elección de senadores, las tendencias de las encuestas han ido en incremento para los candidatos Manuel Huerta y Claudia Tello del 1 de marzo al 4 de abril, iniciando con 47.5 % de las preferencias hasta llegar al 55.4% actual, mientras la coalición del PRI, PAN, PRD cae cada vez más, iniciando con 36.7% y actualmente logrando apenas el 29.6% lo que difícilmente lograrán repuntar en tan solo 46 días restantes del proceso electoral.