Gobierno gestiona helicópteros ante SEDENA para sofocar incendio en Río Blanco
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo

El gobernador descartó cualquier riesgo para la población

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-04-16

Redacción.-* El Gobierno de Veracruz gestiona dos aeronaves ante las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina para combatir por aire, una vez que el clima sea favorable, los incendios forestales del Paraje Ocozotitla, municipio de Río Blanco.

La titular de Protección Civil, Guadalupe Maldonado precisó que la gestión es ante el Ejército Mexicano, a lo cual el gobernador Cuitláhuac García abundó que se busca sea un helicóptero de mayor potencia para reforzar el trabajo.

También ya entabló comunicación con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para que una vez existan las condiciones de vuelo entren en acción debido a que es una zona de difícil acceso.

El gobernador descartó cualquier riesgo para la población, pues expuso que se han realizado brechas corta fuego y están activos 271 elementos de la CONANP PNCRB, SEDENA, Guardia Nacional, SEDEMA, PC Estatal, SESVER, SSP, Fuerza Civil, PC Municipal, Brigada Tec. Zongolica, Brigada Acultzingo y Voluntarios.