Incendio en paraje de Río Blanco no representa riesgo para la población: PC
Gobierno del estado: / Revista el Tlacuilo
Gobierno estatal gestionan helicópteros ante SEDENA y SEMAR

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2024-04-16

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2024.- El incendio registrado en el paraje Ocozotitla en Río Blanco está controlado en un 70 por ciento y no representa riesgo para la población, mientras que la vigilancia y monitoreo está a cargo de 271 elementos, informó el Gobierno del Estado.

El Ejecutivo señaló que, debido a su localización en un área de difícil acceso se gestiona el apoyo de aeronaves ante las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, una vez que las condiciones de vuelo sean propicias entrarán en operación.

“Lo importante es que la población de Río Blanco está fuera de peligro; se han implementado brechas cortafuego y se monitorea el comportamiento del incendio (30 por ciento)”.

En su reporte, la Secretaría de Protección Civil, detalló también la atención del incendio en la localidad Tlachicualpa de Mixtla de Altamirano, confinado y en vigilancia por los propietarios de los predios­. Hasta el momento no se pueden precisar las afectaciones, ya que se encuentra en una cañada.

Así como la ubicada en el predio La Cuesta de Huiloapan de Cuauhtémoc, con una superficie afectada de 10 hectáreas, un 90 por ciento de control y 75 de liquidación, así como una fuerza de tarea conformada por 31 elementos.

Para la atención de éstas y otras emergencias trabajan de manera coordinada las comisiones Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Nacional Forestal; Fuerza Civil, Guardia Nacional, brigadistas municipales y de los tecnológicos de Acultzingo y Zongolica, así como las secretarías de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Pública.