ZENYAZEN ESCOBAR ARRASA EN ENCUESTA POR EL DISTRITO 16 DE CÓRDOBA
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
Aventaja como mínimo 32% a su rival político más cercano.

Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría de forma contundente en la diputación, gubernatura y presidencia de México.

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-04-15

Córdoba, Ver., 15 de abril de 2024.- A mes y medio de haber iniciado las campañas federales, el candidato a la diputación federal por el Distrito 16 en Veracruz de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, arrasa con 53% puntos en la preferencia del electorado, resultados que le darían el triunfo si hoy fueran las elecciones, dejando muy atrás a su contrincante más cercano, Adrián Pérez Croda, de la alianza “Fuerza y Corazón por México” (quien logra apenas 21%), al llevarle una diferencia de 32%. En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Sacre, solo obtiene 3%.

Con base en los resultados de la encuesta realizada por el Grupo Consultor Santoyo y Asociados “Preferencias político-electorales en el 16 Distrito con cabecera en Córdoba, Veracruz”, rumbo a las elecciones 2024, se manifiesta el sentir de 1000 ciudadanos, quienes fueron entrevistados cara a cara de forma aleatoria entre el 29 de febrero y el 5 de marzo de 2024, en las principales localidades de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Yanga, Cuitláhuac e Ixtaczoquitlán.

A Zenyazen Escobar se le ha visto recorrer a ras de piso los municipios del Distrito 16; como líder social y magisterial mantiene la cercanía con los diversos sectores de la población para escucharlos y recoger sus propuestas, las cuales reforzarán su plataforma política.

En la misma encuesta, pero en el apartado de las candidaturas a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, de “Sigamos Haciendo Historia”, logra el 52% a la pregunta de si hoy fueran las elecciones, lo que le daría el triunfo inminente; en tanto, José Yunes Zorrilla, de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, alcanza 23%. Entre ambos candidatos hay una diferencia de 29%, aventajando la candidata morenista. Mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, obtiene 6%.

Por otra parte, en el apartado de las candidaturas a la presidencia de México, los resultados favorecen a Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con 50%, mientras que Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) alcanza 20%, dándole una ventaja a la candidata de Morena de 30%. El abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, obtiene 4%.