ATENCIÓN EMPRENDEDORES TUXPEÑOS, TALLER DE MASA DE HOJALDRE | DIF TUXPAN
Tuxpan, Ver.: / Revista el Tlacuilo
¡Únete al taller que el DIF Tuxpan tiene para ti, aprende, crece y disfruta de una experiencia enriquecedora!

Revista el Tlacuilo
Tuxpan, Ver. / 2024-04-09

Los bocadillos siempre son buenos en casa, pero no solamente eso, sino que pueden ser una manera de negocio para emprendedores, por eso es un acierto el taller que lleva a cabo el DIF de Tuxpan, que iniciará el día de mañana, miércoles 10 de abril; se enseñará a preparar bocadillos a base de hojaldre; que es la base de uno de los bocadillos más famosos de las costas veracruzanas ¡los volovanes!

El origen histórico del hojaldre se encuentra en la repostería medieval en las zonas bajo influencia árabe, aunque su surgimiento es probablemente anterior, pudiendo encontrarse referencias clásicas a pastas de repostería hojaldradas en Grecia y Roma (Petronio). Inicialmente cada hoja, muy delgada, se hacía por separado y se unían untadas de grasa.

La modalidad francesa del hojaldre fue creada por el pintor impresionista Claude Gelée, nacido en el año 1600 en Lorraine, Francia; quien fue un excelente pastelero y un hábil grabador.

Bueno, pero más allá de su historia, el hojaldre es delicioso ¡Únete al taller que el DIF Tuxpan tiene para ti, aprende, crece y disfruta de una experiencia enriquecedora!

Información completa https://www.facebook.com/photo/?fbid=407570045317511&set=a.140576962016822