Taller de formación coral Fandanguito
Estado de Veracruz : Taller de formación coral Fandanguito / Gamaliel Velazco
En la Casa Museo Agustín Lara

Gamaliel Velazco
/ 2024-04-08

La SECVER invita al taller de formación coral Fandanguito, en la Casa Museo Agustín Lara


La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita al nuevo periodo de actividades de Fandanguito, taller de formación coral perteneciente a la Red Estatal de Coros Infantiles y Juveniles Veracruz. Las sesiones son gratuitas y se llevarán a cabo en modalidad presencial del viernes 12 de abril al viernes 19 de julio en la Casita Blanca.

Dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, las y los participantes podrán adquirir conocimientos básicos de teoría musical y desarrollar su técnica vocal en grupo, así como conocer e interpretar un repertorio inspirado en las tradiciones musicales del mundo, con énfasis en la música veracruzana. A través del aprendizaje coral, infancias y juventudes podrán reconocer su voz como un instrumento y explorar en grupo formas lúdicas de convivencia e intercambio cultural.

Las sesiones son impartidas por el maestro Miguel Segarra, guitarrista y cantante egresado de la Escuela Municipal de Bellas Artes de la ciudad de Veracruz. Fue integrante del Coro de Cámara del Estado de Veracruz y del Ensamble Vocal Veracruzano. Se desempeñó como director del coro infantil-juvenil Voces del río y actualmente es barítono integrante del Ensamble Veracanto y la Compañía Veracruzana de Ópera. También es miembro fundador de Son de Barro, agrupación de música tradicional veracruzana y ha participado en diversas agrupaciones de rock, latina, son y salsa, entre otros.