Cambios Bruscos en el Clima de Veracruz
Estado de Veracruz : Advierten sobre el Ingreso de Frente Frío / Gamaliel Velazco
Advierten sobre el Ingreso de Frente Frío

Gamaliel Velazco
/ 2024-04-08

Cambios Bruscos en el Clima de Veracruz: Advierten sobre el Ingreso de Frente Frío

El pronóstico del clima en Veracruz augura altas temperaturas y escasas probabilidades de lluvia, junto con un evento de Surada en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río. Sin embargo, la población debe permanecer alerta, ya que se anticipa el ingreso de un nuevo Frente Frío que podría traer consigo vientos del Norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en los próximos días.

Según la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, el 8 de abril, durante el eclipse de sol, se espera un clima más cálido en la región. Se pronostican temperaturas mínimas de 25°C y máximas de 33°C en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, con vientos sostenidos del Este al Sureste entre 20 a 35 kilómetros por hora y sin probabilidad de lluvias. Estas condiciones prevalecerán durante el martes 09, con ligeros aumentos en las temperaturas.

Sin embargo, se espera un cambio significativo en el clima durante las primeras horas del miércoles 10 de abril con el ingreso del Frente Frío 44. Los pronósticos indican un evento de norte en las costas veracruzanas, con posibles rachas máximas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Protección Civil ha instado a la población a estar atenta a las actualizaciones del clima y a tomar precauciones necesarias ante estos cambios bruscos en las condiciones meteorológicas. Además, se ha señalado que el pronóstico sigue indicando la llegada de este evento de norte en las costas veracruzanas, con posibles rachas máximas mayores a 80 km/h conforme avance la mañana del miércoles.