Talleres artísticos para infancias en Casa Principal
Estado de Veracruz : Talleres artísticos para infancias en Casa Principal / Revista el Tlacuilo
La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a niñas y niños

Revista el Tlacuilo
/ 2024-04-08

Talleres artísticos para infancias en Casa Principal


La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a niñas y niños a disfrutar de los talleres de títeres y cerámica que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Casa Principal durante el mes de abril, con motivo del Día de las Infancias. Las actividades son gratuitas.

Los miércoles 10, 17 y 24 de abril a las 17:00 horas tendrá lugar el taller Títeres de reciclaje, dirigido a infantes de 6 a 9 años de edad, acompañados por su madre, padre o tutor. Las sesiones estarán a cargo de Silvia Ouviert, quien compartirá con las y los participantes técnicas sencillas de construcción de marionetas con materiales fáciles de conseguir y de bajo costo. Se dedicará parte de la última clase para realizar una presentación de las piezas construidas, que serán animadas en coreografías por sus creadores.

La ceramista Maite Rodríguez realizará el taller Cerámica para todos a partir del viernes 26 de abril y durante los viernes 3, 10, 17 y 24 de mayo, a las 16:00 horas. Dirigido a infancias y juventudes, las y los participantes podrán aprender sobre arcillas y técnicas de modelado y proyección de la forma con el objetivo de crear sus propias piezas cerámicas, así como fomentando la reflexión en torno a la presencia de estos objetos en la vida cotidiana.