Plan 500 detonará el corredor metropolitano Xalapa-Emiliano Zapata: Polo Deschamps
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
“Vamos a respaldar el esfuerzo diario que realizan los veracruzanos”, reiteró el candidato de MC

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-04-06

Emiliano Zapata, Ver., a 6 de abril de 2024.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz dijo que a través del Plan 500 se impulsará el corredor comercial, gastronómico y turístico Xalapa-Emiliano Zapata, “pues lo que hemos visto en las zonas metropolitanas es una falta de planeación y de inversión por parte de los gobiernos”, agregó.

Polo Deschamps insistió en que con el Plan 500 se apoyará a los veracruzanos emprendedores para que en lugar de 200 pesos diarios, puedan llegar a ganar hasta 500 pesos como mínimo por día.

“Eso es hablar de la gente que se encuentra en la pobreza a empezar a salir de ella. Cómo me doy cuenta de esto?, me doy cuenta caminando el estado de Veracruz, me doy cuenta cuando veo a la gente que está sufriendo literal día a día para ver si tiene de qué comer para mantener una familia entera”, explicó.

Polo Deschamps reiteró que lo primero que quiere hacer como gobernador es apoyar y respaldar a los emprendedores veracruzanos, como se hace en la mayoría de los países avanzados y progresistas del mundo, países en los que apoya con dinero público a los emprendedores para que puedan salir adelante.

“Vamos a entregar 50 mil pesos el primer año a 500 mil veracruzanos emprendedores. Esto es un crédito a la palabra que es pagadero a tres años y en el momento en el que la persona que se vio beneficiada regresa este dinero se le va a poder apoyar de nuevo, o inclusive él va a poder decir si puede apoyarsele a un compañero para que pueda seguir creciendo”, detalló.

Polo Deschamps aseguró que esto es posible realizarlo porque se utilizará el dinero que el gobierno de Cuitláhuac García ha regresado a la Ciudad de México como subejercicio. “Dinero que es de los veracruzanos y que en lugar de estarlo regresando vamos a apoyar a los veracruzanos que están trabando de salir adelante”, señaló.

Polo Deschamps visitó en su séptimo día de campaña Emiliano Zapata, Cerro Gordo, Rinconada y La Antigua, en donde enfatizó que su gobierno va a respaldar el esfuerzo diario que realizan los veracruzanos.