OPERATIVOS SSP EN BARES Y CANTINAS
SSP Veracruz: / Revista el Tlacuilo
Recorre SSP 406 establecimientos durante Operativo y Cantinas realizado en 33 municipios

Revista el Tlacuilo
SSP Veracruz / 2024-03-25

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2024.- Para mantener a la baja la incidencia delictiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil realizaron este fin de semana el Operativo Bares y Cantinas en 33 municipios del territorio veracruzano e inspeccionaron a tres mil 938 personas.

En coordinación con autoridades federales y municipales y en estricto apego a los derechos humanos, personal de SSP recorrió cinco ciudades la zona norte e inspeccionaron en 72 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol a 797 personas.

En la zona centro, específicamente en 12 municipios, los uniformados arribaron a 96 establecimientos y realizaron mil 513 revisiones a igual número de personas.

Finalmente, en 16 municipios del sur del estado los uniformados acudieron a 238 bares y cantinas y realizaron revisiones a mil 628 personas.

El Operativo Cero Tolerancia tiene por objetivo evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias, por ello recorren los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes para revisar que los asistentes no porten algún arma y objeto que ponga en riesgo a terceros.

La SSP exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los uniformados y reportar incidentes a la línea de emergencias 911.