“Multisistema SEL y CAEL” del OPLE Veracruz, es rápido y sencillo
OPLE Veracruz: / Revista el Tlacuilo
Convocatoria dirigida a las personas que aspiren a ocupar los cargos de Supervisoras y Supervisores Electorales Locales (SEL)

Revista el Tlacuilo
OPLE Veracruz / 2024-03-22

Xalapa, Veracruz, 21 de marzo de 2024. La Convocatoria dirigida a las personas que aspiren a ocupar los cargos de Supervisoras y Supervisores Electorales Locales (SEL), así como Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, se mantiene abierta con el registro en línea mediante el “Multisistema SEL y CAEL”.

El reclutamiento, selección y contratación de las figuras de asistencia electoral local, cuenta con una herramienta importante llamada “Multisistema SEL y CAEL”, plataforma que deberán ocupar las y los aspirantes para su registro.

Como parte de la convocatoria se debe completar la solicitud correspondiente, la cual se encuentra disponible en la página https://multisistema.oplever.org.mx/ o, en su caso, en las instalaciones de los Consejos Distritales del OPLE Veracruz, donde pueden brindarles asesoría sobre este tema.
El Multisistema pedirá a las personas que aspiren a estos cargos llenar un formulario con datos que pueden encontrar en su credencial de elector, así como para subir a la plataforma los documentos que posteriormente serán validados, de una manera fácil y sencilla, por lo que este registro puede concluirse el mismo día.
La programación del “Multisistema SEL y CAEL” del OPLE Veracruz comenzó con un Proceso Técnico Operativo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) junto con la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), para realizar el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación en el ámbito local.

El objetivo de este Proceso Técnico Operativo es el de establecer y describir las etapas y subetapas que regirán la operación del Multisistema, el cual contempla dos sistemas, uno para el registro en línea, y otro de seguimiento, esto en relación con las distintas fases de reclutamiento, selección y contratación de las figuras de asistencia electoral.
Por último, la Convocatoria se mantiene abierta del 10 de marzo al 06 de abril; en total se contratarán a 464 SEL con un salario de $12,000 pesos, así como 2,772 CAEL con un pago mensual de $9, 500 pesos del 28 de abril al 11 de junio.