Cuitláhuac García distinto a los exgobernadores: no es corrupto, dice AMLO
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
“no es corrupto y eso en todo México es algo excepcional, único”.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-03-24

Redacción.-* En su conferencia matutina desde Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su total respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien se refirió como distinto a los exmandatarios de Veracruz por una razón: “no es corrupto y eso en todo México es algo excepcional, único”.

Lamentó que durante el periodo neoliberal fue idealizado que era normal la corrupción y se consideraba tonto al que no robaba. “Fíjense cómo habían avanzado tanto en pervertir la vida pública; antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, hasta se les ponía de ejemplo; afortunadamente todo esto va quedando atrás”.

Previo a continuar su gira de supervisiones en el sureste del país, el Presidente aseguró que hoy la mayor riqueza de México es la honestidad. “Si hoy estamos bien en lo económico, en lo social y lo político es porque dijimos cero corrupción y cero impunidad”.

Asimismo, se dijo complacido de que en Veracruz gobierne Cuitláhuac García de manera honesta; “ustedes saben muy bien qué hacían antes los gobernadores y cómo vivían: grandes residencias, departamentos en el extranjero, yates, colmados de atenciones y privilegios, y nuestros adversarios quisieran que fuésemos iguales, ¡brincos dieran!”