AMÉRICO, RESPALDO A LA COMUNIDAD LGBT+
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Debe desaparecer la discriminación, los prejuicios y los miedos

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-03-16

Xalapa, Ver, 16 de marzo de 2024.- Acceso a servicios de salud, dar viabilidad a legislaciones que protejan la diversidad sexual, así como crear una Fiscalía Especializada en la atención de transfeminicidios, fueron algunos de los planteamientos que le hicieron al candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Al reunirse con integrantes de la organización Unidos por la Diversidad, al abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México le expusieron que hay leyes pendientes para el sector, por lo que debe desaparecer la discriminación, los prejuicios y los miedos.

En ese sentido, dijeron que las chicas trans sexoservidoras carecen de acceso a los servicios de salud, por lo que llamaron a resolverlo.

También se expuso que los centros de salud discriminan y no respetan la identidad de género.

Durante la reunión, se planteó considerar a las mujeres trans mayores de 40 años dentro de los programas sociales.

De lo que se trata, dijeron, es de visibilizar a la comunidad para que haya inclusión.

Otro tema relevante para la comunidad de la diversidad sexual es el relacionado con los crímenes de odio, los cuales, afirmaron, se han incrementado.

También pidieron que haya apertura de las instituciones de gobierno a la comunidad, por lo que es necesario que los políticos conozcan a fondo a los integrantes de la comunidad.

Por su parte, el candidato recordó que durante su encargo como presidente municipal se creó el primer Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Además, el abanderado dijo que debe haber coincidencias y buscar que las leyes contra la discriminación sean robustecidas.

#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
#FuerzaYCorazonPorMexico