AUTODEFENSAS DEL VOTO!
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
Americo

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-03-15

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2024.- Ciudadanos de diferentes sectores coincidieron en manifestar que para las elecciones del 2 de junio se debe cuidar y defender el voto ante un inminente fraude electoral.

En la reunión a la que acudió el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se coincidió en señalar que se debe conformar un ejército ciudadano que cuide y resguarde los lugares donde se encuentren los paquetes electorales.

Incluso, hubo quien propuso crear autodefensas electorales ciudadanas a nivel seccional.

Los representantes de la sociedad civil también confiaron en que Zúñiga Martínez será un auténtico representante popular y que atenderá rubros como la salud, la educación y el empleo.

Las inversiones y el desarrollo económico fueron otros aspectos que se abordaron, así como promover la participación de los jóvenes.

También expusieron que se debe corregir lo que sucede en el Poder Judicial, pues se elige a personas para ser magistrados que carecen de carrera judicial, además de que falta una verdadera procuración de justicia.

Durante el encuentro, representantes de la sociedad civil le plantearon al abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México que se recuperen los subsidios para seguridad pública, así como restablecer las policías municipales donde desaparecieron.

Otro tema que se pidió legislar es el relacionado con las tarifas que cobran los organismos operadores de agua, pues se dijo que en Xalapa los precios que se cobran son de los más altos del país.

#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
#FuerzaYCorazonPorMexico