CONFERENCIAS MAGISTRALES CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Xalapa. Ver: CONFERENCIAS MAGISTRALES CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / Gamaliel Velazco
El evento, tuvo lugar en un salón lleno de emotivos participantes

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-08

CONFERENCIAS MAGISTRALES CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En una emotiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Turismo de Veracruz organizó un significativo foro que reunió a jóvenes y adultos para reflexionar sobre el papel esencial que desempeñan las mujeres en los ámbitos económico, político y social de México.

El evento, que tuvo lugar en un salón repleto de participantes, se destacó por la presencia abrumadora de jóvenes, tanto mujeres como hombres, quienes respondieron a la convocatoria luciendo moños morados en sus pechos, símbolo de solidaridad y apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres.

La primera en intervenir fue Sofía Castrejón Ponce de León, una joven de 14 años y estudiante del Tecnológico de Monterrey, quien, haciendo gala de su talento con el violín, expresó: "Nunca eres demasiado pequeña para intentar cambiar al mundo". Su mensaje resonó en el auditorio, enfatizando la importancia de contribuir a cambiar el mundo "poquito a poquito y persona a persona".

El foro enfatizó la necesidad de la unidad de género para convertir los desafíos actuales en oportunidades y construir un futuro más equitativo. La convocatoria de Sectur Veracruz a través de redes sociales resaltó el progreso continuo en la lucha por los derechos de las mujeres y promovió valores como la no discriminación, el respeto y la cero tolerancia a la violencia.

"La historia de la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres no comenzó hoy, sin embargo, está avanzando más que nunca", compartió Sectur Veracruz en su página de Facebook. La publicación refleja el compromiso constante de la Secretaría con la promoción de valores inclusivos y el impulso hacia una sociedad donde todas las mujeres gocen de igualdad y respeto.

La creación de espacios como este foro se percibe como un elemento trascendental para involucrar a las nuevas generaciones en la lucha por el cambio. Los asistentes, respetuosos y participativos, disfrutaron de un evento que reafirmó la importancia de la colaboración y la conciencia para construir un futuro más justo y equitativo.