JUSTICIA Y EQUIDAD PARA LAS MUJERES: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
Endurecer castigo a violentadores de sus derechos, exige la abanderada a la diputación federal por el distrito 12 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-03-08

Veracruz, Ver. 08 de marzo de 2024.- En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la candidata a diputada federal por el Distrito 12 de MORENA, Rosa María Hernández Espejo hizo un reconocimiento a todas las mujeres mexicanas que día a día están en pie de lucha en busca de libertad y una vida plena.

Durante su recorrido en busca del voto por las calles del Infonavit Buena Vista –octava etapa-, la abanderada de la coalición Morena, Verde y PT recalcó que, por primera vez en la historia, el Poder Legislativo y Ejecutivo, cuentan con un congreso paritario.

“Reconocemos que por primera vez hay un Congreso federal paritario, la mitad hombres y la otra mitad mujeres, por primera vez en la historia, este Gobierno tiene 51 por ciento de mujeres y 49 por ciento de hombres”.

Asimismo, recalcó que la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres continúa, y que en la Cuarta Transformación se trabaja por consolidar leyes para que los hombres que han violentado a mujeres, no puedan ser candidatos a ningún puesto de elección popular.

Cobijada por el entusiasmo de simpatizantes y vecinos de la zona que abren sus puertas al cambio, Hernández Espejo hizo hincapié en que continúan en pie de lucha y que no pararán hasta que haya trato digno para todas las mujeres en la procuración de justicia, vida laboral y doméstica.

“Estamos en la lucha, pero no podemos festejar hasta que todas las mujeres del mundo estemos viviendo en paz, estemos en bienestar y seamos libres”, subrayó la candidata a la representación popular por Veracruz.