Se esperan alrededor de dos millones de visitantes durante Semana Santa en Veracruz
Estado de Veracruz : Se esperan al rededor de dos millones de visitantes durante Semana Santa en Veracruz / Gamaliel Velazco
Anticipan afluencia importante de turistas en el estado

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-06

Se esperan al rededor de dos millones de visitantes durante Semana Santa en Veracruz

Anticipan afluencia importante de turistas en el estado

En una gira por el norte del estado de Veracruz, el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, anunció que se proyecta la llegada de aproximadamente dos millones de visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa. En declaraciones durante su recorrido, Martínez Olvera destacó el constante crecimiento en el índice de visitas a Veracruz, subrayando la preparación de todos los prestadores de servicios turísticos para recibir a los visitantes.

Este año no será la excepción, según aseguró el secretario, quien resaltó la capacidad y disposición de la infraestructura turística para atender a los turistas que elegirán Veracruz como destino para disfrutar de la Semana Santa. El anuncio se produce en un contexto donde la industria turística busca recuperarse tras los desafíos de la pandemia.

En relación con la esperada Cumbre Tajín 2024, programada del 19 al 24 de marzo en el Parque Takilhsukut del municipio de Papantla, Martínez Olvera informó que todo está listo para el desarrollo de este festival. Destacó el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para garantizar que los turistas disfruten de todas las actividades planificadas, haciendo especial énfasis en la seguridad de los asistentes.

El evento cultural y artístico, que atrae a visitantes nacionales e internacionales, promete una experiencia enriquecedora con más de mil 200 actividades artísticas y culturales. Martínez Olvera enfatizó que muchas de estas actividades estarán vinculadas a las tradiciones y costumbres propias de la región totonaca, ofreciendo a los visitantes una auténtica inmersión en la riqueza cultural del estado.

Con la expectativa de un flujo turístico significativo, Veracruz se prepara para recibir a los visitantes con brazos abiertos, reafirmando su posición como un atractivo destino para disfrutar de las festividades de Semana Santa y participar en eventos culturales de renombre.