Presentan módulos del Programa de Resultados Electorales Preliminares
OPLE Veracruz: / Revista el Tlacuilo
presentación de los módulos del PREP a cargo del personal de la empresa “Informática Electoral S.C.”,

Revista el Tlacuilo
OPLE Veracruz / 2024-03-05

Xalapa, Veracruz, 05 de marzo de 2024. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), a través de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), realizó la presentación de los módulos del PREP a cargo del personal de la empresa “Informática Electoral S.C.”, quien es el tercero responsable en el diseño, implementación y operación es este programa.

Cabe destacar, que los representantes de la empresa “Informática Electoral S.C.”, incluyendo al Director General, Jesús Oscar Crespo Palazuelos; al Director General del Proyecto PREP Veracruz, Ernesto Askur Palencia Rodríguez; al Coordinador de Software e Implementación, Sergio García Bolaños, llevaron a cabo una demostración y respondieron las dudas que surgieron tanto por parte de las y los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP, como de las y los integrantes del Consejo General del OPLE Veracruz que estuvieron presentes.

En ese contexto, se llevó a cabo la presentación de los módulos funcionales para la digitalización, captura, verificación, publicación y cotejo, junto con la del aplicativo PREP Casilla.

A la presentación asistió la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales; la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Mabel Aseret Hernández Meneses; el Consejero Electoral, Fernando García Ramos; y el Secretario Ejecutivo, Luis Fernando Reyes Rocha.

Dicho ejercicio consistió en procesar seis actas PREP bajo condiciones idóneas, es decir, sin errores, ni incidencias, para demostrar que el Sistema informático del PREP realiza de manera adecuada todas las actividades, desde la digitalización de las actas hasta la publicación y cotejo de los resultados electorales preliminares.
Una vez aclaradas las dudas de los participantes, el personal de la empresa "Informática Electoral S.C." concluyó tras haber procesado la totalidad de las actas PREP, las cuales habían sido programadas para la demostración.