Concierto “Mujeres en la música, 3ª edición” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres
Estado de Veracruz : Concierto “Mujeres en la música, 3ª edición” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres / Gamaliel Velazco
En el Teatro del Estado

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-05

Concierto “Mujeres en la música, 3ª edición” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

En el Teatro del Estado

El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” invita a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con el concierto Mujeres en la música, 3ª edición, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, bajo la batuta de Sebastián Cohen. La presentación tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido. La entrada es gratuita, con boleto de control.

Como resultado de la licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales, el ciclo previo y los talleres de educación continua, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz creó la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, plataforma para compartir con el público la música a gran formato donde se conjugan los conocimientos y experiencias adquiridos. Conformada por talentosos alumnos y alumnas que, día a día, aprenden a interactuar musicalmente con el entorno orquestal, la Orquesta forja las bases de su desarrollo profesional futuro.

Sebastián Cohen, director titular de la OSJEV, es pianista, compositor y pedagogo. Ha sido director musical de la Orquesta de la Escuela Superior de Música del INBA y de la Sinfónica de la Universidad de Panamá. Bajo su batuta la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, ofrecerá al público asistente el programa integrado en su primera parte por Chaminade: Suite para orquesta op. 37; Casadessus: Concierto para violonchelo en el estilo de J. C. Bach, con la participación de Sacnicté García Gutiérrez al violonchelo (3er lugar en el concurso Jóvenes Solistas OSJEV 2024). Posterior al intermedio, en su segunda parte, se podrá disfrutar de las piezas Una mañana de primavera y Una noche triste de Lili Boulanger.

La Secretaría de Cultura de Veracruz y el ISMEV reiteran la invitación para asistir al concierto Mujeres en la música, 3ª edición el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es gratuita; los boletos pueden descargarse en https://boletopolis.com/es/agrupacion/cartelerateatrodelestado. Para más información sobre ésta y todas las actividades del Teatro del Estado consulta las redes sociales Facebook, X e Instagram @TeatroDelEstado