Instala Ayuntamiento Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación
Xalapa. Ver: Con el fin de consolidar una sociedad igualitaria / Revista el Tlacuilo
Con el fin de consolidar una sociedad igualitaria

Revista el Tlacuilo
/ 2024-02-29

Instala Ayuntamiento Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Xalapa, Ver.- Con el fin de consolidar una sociedad igualitaria en que se respeten los derechos y garantías de las y los ciudadanos, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a los integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Xalapa.

Durante el acto de instalación de este órgano auxiliar de la Administración, el Edil agradeció la labor que realizan las regidoras Ana Cristina Hernández Aburto y Martha Valentina Domínguez Vásquez desde la Comisión Edilicia de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, así como el trabajo de los representantes de la sociedad civil que se suman a este Consejo.

Tras la toma de protesta y firma del Acta de Instalación del Consejo, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ofreció todo el apoyo para dar seguimiento a los trabajos e iniciativas que surjan de este órgano colegiado.

La regidora Ana Cristina Hernández Aburto explicó que el objetivo de este Consejo es proteger y salvaguardar el derecho a la igualdad de oportunidades y cero discriminación de todas las personas, a través de acciones de consulta, asesoría, vinculación y evaluación de las políticas públicas en la materia.

Asistieron la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez y los regidores Diego David Florescano Pérez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión, así como funcionariado municipal e integrantes de la sociedad civil que participan en el Consejo.