PROCURADOR DE MEDIO AMBIENTE SUMADA CON LOS NIÑOS CON CANCER INFANTIL
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
A través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-02-13

13 de febrero, 2024 (Redacción).- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, encabezada por el Mtro. Sergio Rodríguez Cortés, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada año el 15 de febrero, realizó una donación de dos contenedores en forma de corazón a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) delegación Veracruz, que fueron recibidas por su directora, Susana Lara García, para hacer acopio de tapitas destinadas al apoyo de tratamiento a niñas y niños para la lucha contra esta enfermedad.

Durante el evento, el Procurador Sergio Rodríguez, invitó a todos los niños de AMANC a realizar una primera visita este martes 13 de febrero el Aquarium del Puerto de Veracruz, de manera gratuita

AMANC Veracruz apoya a las familias de niños con cáncer de diferentes municipios de la entidad pagando transporte de ida y vuelta, brinda albergue y alimentación y todo lo que los menores requieran para su tratamiento continuo durante más de tres años.

Durante este acercamiento entre PMA y AMANC llevado a cabo en el H. Congreso de estado, se iniciaron las labores conjuntas entre la Asociación y la Procuraduría para llevar a cabo actividades recreativas y sociales que permitan mayor impacto social para los niños y sumar a más población para cuidar el medio ambiente, labor que reiteró Sergio Rodríguez como prioritaria.

En el evento celebrado en el H. Congreso del Estado de Veracruz estuvieron presentes la directora de esta asociación, Susana Lara García, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Dip. Juan Javier Gómez Cazarín y el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el Dip. Paul Martínez Marie; “este ejercicio es importante para el apoyo al medio ambiente y para el tratamiento de niñas y niños que luchan contra esta enfermedad”, se reiteró.