El Águila de Veracruz sigue haciendo las cosas bien dentro y fuera de casa
Nacional: El Águila de Veracruz sigue haciendo las cosas bien dentro y fuera de casa / Gamaliel Velazco
Vence a Charros de Jalisco en un emocionante Juego 2

Gamaliel Velazco
/ 2024-02-12

El Águila de Veracruz sigue haciendo las cosas bien dentro y fuera de casa

Vence a Charros de Jalisco en un emocionante Juego 2

En un vibrante enfrentamiento en el Estadio Panamericano, El Águila de Veracruz logró imponerse por 6-5 a Charros de Jalisco en el segundo juego de la serie, gracias a destacadas actuaciones de Daniela Leal, Diana Vizcarra, y María José Valenzuela, respaldadas por el sólido pitcheo de la cubana Yilian Tornes.

El equipo veracruzano tomó la delantera en la segunda entrada con una jugada clave. Con las bases llenas y un out, Alejandra Casas anotó desde tercera tras un lanzamiento descontrolado de Olivia De la Torre. La ofensiva continuó con un infield hit productor de Majo Valenzuela, llevando a Lisaidy Samón al plato. Un mal tiro de la tercera base local permitió que Azalia Hernández anotara la tercera carrera del inning, estableciendo una ventaja temprana de 3-0.

Las Gloriosas de Veracruz ampliaron su ventaja en el tercer episodio con un espectacular jonrón solitario de Daniela Leal por el prado central, elevando el marcador a 4-0.

Charros de Jalisco respondió en el tercer inning, evitando la blanqueada con un elevado de sacrificio de Linnah Rebolledo que permitió a Elizabeth Robert anotar, acercando la pizarra a 4-1.

El Águila hizo estallar el juego en la quinta entrada, castigando a la abridora Olivia de la Torre con un "tubey" de Diana Vizcarra que remolcó a Daniela Leal y a Lisaidy Samón. La pizarra se amplió a 6-1.

Charros no se rindió y montó un regreso en el quinto episodio, con Linnah Rebolledo conectando un imparable al izquierdo y llevándose por delante a Robert y Ochoa, reduciendo la diferencia a 6-3.

La sexta entrada fue crucial para Charros Femenil, ya que Elizabeth Robert conectó un cuadrangular por el jardín derecho, sumando dos carreras más y acercándose a 6-5.

A pesar de los intentos de remontada de Charros en la séptima entrada con dos corredoras a bordo, la defensiva veracruzana logró detenerlos, asegurando la victoria por 6-5.

La lanzadora Yilian Tornes fue la jugadora destacada del encuentro, trabajando siete entradas completas, permitiendo cinco hits, cinco carreras limpias, tolerando un jonrón y ponchando a nueve bateadoras. La victoria se le atribuyó a Tornes, mientras que la derrota recayó en Olivia de la Torre.

Con este resultado, El Águila de Veracruz se coloca en una posición ventajosa en la serie. El próximo enfrentamiento promete mantener la emoción en lo más alto, con ambos equipos luchando por la supremacía en el diamante.