
Gamaliel Velazco
/ 2024-02-08
La Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz anunció de manera oficial la incorporación de dos destacados jugadores que prometen fortalecer tanto la rotación abridora como la posición de receptor, en la próxima temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pitcher derecho A.J. Schugel y el cátcher Roldani Baldwin son las nuevas adquisiciones del equipo, seleccionadas estratégicamente para aportar versatilidad y habilidades clave al conjunto veracruzano.
Roldani Baldwin, originario de Puerto Plata, República Dominicana, llega con el prestigio de ser medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección dominicana. Con experiencia en ligas menores con los Medias Rojas de Boston y participación destacada con los Tigres de Licey y los Gigantes de Cibao en la República Dominicana a partir del 2023, Baldwin aportará no solo su destreza defensiva, sino también su invaluable experiencia internacional. Desde el 2015, El Águila no contaba con un extranjero en la receptoría, siendo el último el cubano Joel Galarraga.
En cuanto a A.J. Schugel, proveniente de Winter Haven, Florida, el versátil lanzador puede asumir tanto el rol de abridor como de relevista largo e intermedio. Con una trayectoria que incluye selecciones en los drafts de los Padres de San Diego y los Angelinos de Los Ángeles, Schugel debutó en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona en 2017. Este será su segundo paso por el beisbol mexicano, después de una breve pero destacada actuación con los Generales de Durango en el 2023.
Schugel, cuyo recorrido en el 2023 lo llevó hasta Dubai, donde fue seleccionado en el Draft del Baseball United por los Karachi Monarchs, aportará experiencia y calidad a la rotación de El Águila de Veracruz. Con su récord de 1-2 en tres juegos durante su paso con Generales de Durango, se espera que el pitcher estadounidense contribuya significativamente al éxito del equipo.