Reitera Ayuntamiento invitación para tramitar Cartilla del Servicio Militar
Xalapa. Ver: Reitera Ayuntamiento invitación para tramitar Cartilla del Servicio Militar / Revista el Tlacuilo
Se puede realizar de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en Palacio Municipal

Revista el Tlacuilo
/ 2024-02-01



Reitera Ayuntamiento invitación para tramitar Cartilla del Servicio Militar

* Se puede realizar de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en Palacio Municipal

Xalapa, Ver.- La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional es un documento primordial que además de ser una identificación oficial, sirve para realizar diversos trámites, entre los que destacan las solicitudes de Pasaporte, de credencial de elector o empleo, por lo que el Gobierno Municipal reitera la invitación a jóvenes de la Clase 2006 y Remisos a participar en la Fase de Alistamiento para obtenerla.

El trámite, que es gratuito, está dirigido a los jóvenes de la Clase 2006, que son quienes nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año, así como al personal Remiso, ciudadanos de hasta 39 años.

Los interesados deben presentarse en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para participar en la Fase de Alistamiento, se requiere original y copia simple del Acta de Nacimiento, dos impresiones de la CURP, original y una copia legible de la identificación.

El personal remiso debe presentar original y una copia legible de: credencial de elector, de estudiante, Pasaporte, Licencia de Conducir o credencial de empleado.

También se necesita copia de comprobante de domicilio, de comprobante de estudios y seis fotografías tamaño Cartilla Militar. Todos los requisitos y características específicas de las fotografías se pueden consultar en el micrositio: https://herramientas.xalapa.gob.mx/cartillas-militar.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico: 228 290 1017, extensión 1143.