CEAPP gradúa a 40 periodistas en diplomado “Estructura y Administración de la Empresa Periodística”
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Como producto del convenio con la Universidad CLAES, periodistas de diferentes regiones adquirieron nuevas herramientas para su desarrollo profesional

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-01-31

Xalapa, Ver., a 31 de enero del 2024.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) entregó este martes constancias a personas comunicadoras que concluyeron sus estudios del Diplomado “Estructura y Administración de la Empresa Periodística”.

Esta actividad inició el pasado 13 de octubre y concluyó el 1 de diciembre del 2023, derivado del convenio de colaboración firmado en noviembre del 2022 con la Universidad CLAES.

Durante el acto protocolario, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, resaltó el interés y la disposición de las personas periodistas por continuar profesionalizándose.

Tan sólo durante el ejercicio 2023 más de 400 comunicadoras y comunicadores participaron en alrededor de 20 actividades de capacitación organizadas por la CEAPP en distintas regiones de la entidad, aunado a un gasto en ayuda social por concepto de profesionalización que ascendió a 425 mil 989 pesos por parte de esta Comisión Estatal.

Por su parte, el Rector de la Universidad CLAES, Elías Galicia Bravo, exhortó a las y los periodistas a aprovechar la oferta educativa de la institución para fortalecer su formación.

Al evento asistieron personas periodistas de Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Veracruz Puerto y Tlapacoyan, desde donde cursaron el diplomado en forma virtual durante seis sesiones.

En total tuvieron derecho a constancia 40 comunicadores de municipios como Coatzacoalcos, Huatusco, Minatitlán, Isla, entre otros, quienes participaron en el diplomado y que adquirieron conocimientos para su desarrollo profesional.

La CEAPP exhorta a la comunidad periodística de la entidad a involucrarse en las diferentes actividades de profesionalización que se ofrecen de manera presencial y virtual, las cuales son gratuitas y tienen el objetivo de dotar de capacidades ante el desafiante entorno periodístico.