Extienden plazo para actualización de planes municipales de Desarrollo
Gobierno del estado: / Revista el Tlacuilo
Se extienda al 29 de marzo.

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2024-01-31

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2024.-* El Comité de Planeación Democrática para el Bienestar estableció los lineamientos de modificación de los planes municipales de Desarrollo 2022-2025 y acordó que el plazo de entrega se extienda al 29 de marzo.

De acuerdo con el artículo 46 de la Ley de Planeación estatal, dichos documentos deberán ser revisados y, en su caso, restructurados de acuerdo con las nuevas realidades de cada municipio a la mitad del periodo constitucional, remitiéndolos al organismo apegados a la normatividad.

Los 212 ayuntamientos deberán presentarlos de forma física en la Secretaría de Fiscalización del Congreso y digital en la Auditoría Especial de Planeación, Evaluación y Fortalecimiento Institucional del Órgano de Fiscalización Superior y la Subsecretaría de Planeación, junto con la respectiva acta de cabildo.

En diciembre fue presentada la guía de apoyo que sienta un precedente sobre las metas y el impacto en la materia; consta de marco referencial y criterios para la modificación, seguimiento y evaluación, disponible en http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/wp-content/uploads/sites/2/2024/01/Documento-actualizacion-PMD-VF.pdf.