Relleno sanitario de "El Tronconal" deberá ampliarse: Ricardo Ahued
Xalapa. Ver: / Revista el Tlacuilo
Cumpliendo con las normas ambientales

Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2024-01-31

Xalapa, Ver. 30 enero 2024.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirma que serán cuidadosos de cumplir con las normas ambientales con el proyecto de ampliación del relleno sanitario "El Tronconal" programada para este año y que son válidos todos los puntos de vista.

Lo anterior ante la postura de que este proyecto causaría un posible daño ambiental, por lo que el edil expuso que tendrán que cumplir las normas ambientales y estar vigilantes de que se cumpla cabalmente para no causar daño al medio ambiente.

Ahued Bardahuil indicó que, como autoridad local, supervisarán que se cumplan con las normas ambientales, debido a que ya existe el relleno, y el proyecto consiste sólo en ampliar su capacidad.

“Ya existe el relleno, solamente se van a hacer adecuaciones para que tenga más rendimiento en el área que ha estado decretada para dicho uso y que se cumpla con toda la normatividad que marca la regla para que no haya contaminación”.

El Presidente Municipal dijo respetar la postura de los ambientalistas, pero enfatizó que su gobierno debe buscar opciones para garantizar un servicio de calidad a la población en el manejo de los desechos urbanos.

“Es válido escuchar todos los puntos de vista y más de los ambientalistas que protegen el crecimiento de las ciudades de acuerdo a la norma”, dijo.

Ricardo Ahued enfatizó que será necesario contar con un relleno sanitario metropolitano en la región capital del estado de Veracruz.

“Se tendrá que ver alguna zona metropolitana para desechos sólidos, ya estamos en el momento que tanto Emiliano Zapata como nosotros con los demás municipios, se necesita ir pensando con las normas ambientales más modernas para que se pueda hacer un tratamiento de los residuos de toda la zona metropolitana”, expresó.

Se trata de la sexta vez que el ayuntamiento de Xalapa ampliaría el relleno sanitario de la congregación El Tronconal, para contar con la capacidad necesaria en el depósito final de los residuos sólidos urbanos.