Avanza sin contratiempos pago anticipado de pensiones de Bienestar
ADMIN: Piden administrar sus recursos pues el próximo pago será hasta julio / Revista el Tlacuilo
Recomiendan a adultos mayores medidas de seguridad para evitar atracos

Piden administrar sus recursos pues el próximo pago será hasta julio

Recorre Delegada sucursales del BB en Xalapa

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-01-30

XALAPA, Ver. - Sin contratiempos y con gran fluidez se desarrolla el cobro de pensiones en las diferentes sucursales del Banco del Bienestar existentes en el territorio estatal al iniciar el depósito anticipado de los Programas Sociales correspondiente a los bimestres de marzo-abril, mayo-junio.

Al realizar esta mañana un recorrido por las sucursales del Banco de Bienestar en Xalapa, la Delegada de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Daisy Lludmila Martínez Cámara, constató la rápida y eficaz atención a los beneficiarios que acuden a realizar el retiro de sus apoyos sociales.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, explicó que no existen reportes de asaltos o contratiempos con algún adulto mayor en el Estado, sin embargo, recomendó que acudan acompañados y eviten hacer el retiro del total de sus depósitos para no exponerse a perderlo o exponerse a ser víctimas de un robo.

Destacó que las autoridades estatales y municipales brindan apoyo con rondines y presencia policiaca en las diferentes sucursales para auxiliar a los adultos mayores y afortunadamente los beneficiarios de los Programas Sociales cada vez tienen un manejo más adecuado de sus cuentas haciendo uso de sus tarjetas en comercios y el pago de servicios evitando retirar todo el efectivo el día de dispersión.

La Delegada de Bienestar, Daisy Lludmila, mencionó también la posibilidad de ampliar el número de cajeros automáticos y ventanillas de atención en las diferentes sucursales del BanBienestar a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios; recordó que se encuentra ya publicado el calendario oficial de depósito de pensiones a los adultos mayores de acuerdo a la inicial del apellido, el pasado lunes se dispersó el recurso a la letra A, mientras este martes correspondió a la B.


“Es importante que tengan presente que si no retiraron su dinero el día que se les depositó, no pierden este recurso, ese dinero es suyo y nadie se los va a quitar, ahí permanece en su cuenta hasta que cada beneficiario decida retirarlo porque mucha gente nos pregunta si es verdad que si no lo retiran se les retira y eso no es verdad, cada quien decide cuándo y cuánto sacar de su cuenta”, subrayó.

Explicó que se está depositando 12 mil pesos, monto correspondiente a dos bimestres, (marzo-abril, mayo-junio) por motivo de la veda electoral que inicia en el mes de marzo y culmina en junio, una vez concluida la jornada de elecciones, e insistió en que cada beneficiario debe administrar sus recursos lo mejor posible pues el próximo pago será hasta el mes de julio.