
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-09-06
6 de septiembre, 2024. (REDACCIÓN)
EL PREAMBULO
Tal como se preveía, las encuestas llevadas a cabo por Morena dieron como resultado como ganadora a Claudia Shembaum, confirmando con esto el empoderamiento de la mujer que se vive en nuestro país.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México siempre se mantuvo arriba en los sondeos, sumó la militancia de la mayoría de los estados y se mantuvo sin descalificaciones al proceso.
EL DISCURSO
A las 7 de la noche con 13 minutos Alfonso Durazo comenzaba el duscurso: “hemos terminado un proceso inédito, histórico para nuestro país”, dijo; explicó la importancia de la sucesión de poder.
Advirtió que quien recibirá el “bastón de mando” ha sido electo bajo el precepto de que “el pueblo pone y el pueblo quita”; e informó que será el propio Andrés Manuel López Obrador quién dará de propia mano el “bastón de mando” a la ganadora del proceso, “¡La victoria seguirá siendo nuestra!”, señaló.
EL ANUNCIO
Durazo advirtió que el resultado de ese ejercicio es definitivo, puntualizó que los resultados ya se habían informado a los 6 aspirantes participantes, mediante un sobre sellado con los resultados, que ellos mismos abrieron.
Continúo con los números de las estadísticas de cada encuestadora, en todas resultó arriba la aspirante Claudia Seinbaum Pardo; incluidos los números de la encuestadora propuesta por Marcelo Ebrard.
Vino entonces el esperado anuncio:
“¡EL análisis de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Seinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación!”
Se concretó entonces “¡ES CLAUDIA!” quién abanderará a Morena en el 2024.
EL PRIETITO EN EL ARROZ
Previo al resultado fue Marcelo Ebrard y sus seguidores quienes metieron tensión a la espera, con el anuncio del ex canciller de solicitar que se repita el proceso y el intento de “portazo” de sus seguidores; asuntos que pasan a un tercer plano después del anuncio.
Todos los demás aspirantes, los Gobernadores y los Comités Estatales de Morena, validaban mientras tanto el proceso ¡Consummatum Est!