ASESINAN EN SAYULA DE ALEMÁN AL ASISTENTE DE LA ALCALDESA
Xalapa. Ver: Sayula de Alemán, tierra de nadie /
Municipio sureño, tierra de nadie.


Xalapa. Ver / 2022-02-27

27 de febrero 2022.- Este domingo fue asesinado Gustavo Acosta, quien se desempeñaba como asistente personal de la Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

Antes de trabajar para el ayuntamiento, el joven se desempeñaba como maquillista y era ampliamente conocido en la región.

La agresión en su contra fue en el campo Luis Echeverría Álvarez, un sitio que actualmente está en conflicto con algunos comerciantes que se niegan a desalojar el espacio para dar paso a un proyecto federal para construir en el sitio una unidad deportiva.

El hecho de sangre se suma a otros que se han desarrollado en los últimos años en ese municipio, ubicandolo como un lugar en donde impera la ley del revolver; a inicios de este año dos comensales (hombre y mujer) fueron asesinados a balazos en un comedor de nombre “Magui.

En marzo del año pasado fue ejecutada a balazos la joven Jessica "N" de 27 años, quien fue sacada por la fuerza de su domicilio horas antes por sujetos desconocidos, posteriormente abandonaron su cuerpo en el camino Benito Juárez,; la víctima era hermana de Alexis "N" y esposa de Alberto Laureano alias el "Betillo", quienes fueron también asesinados, uno un mes antes y el otro un año antes.

Estos hechos de sangre se suma a otros, como el asesinato de la hija de la entonces síndica, Claudia Quiñones Garrido; a la ejecución realizada por sujetos armados en contra de Saúl Héctor Velázquez Vázquez, quien era regidor del Ayuntamiento; al asesinato del taxista Oscar Matus, que fuera cuñado del ex alcalde Chichél Vásquez, y al asesinado, en el 2019, del líder ganadero Salomón Martínez Barrera, esto entre otros hechos de sangre más; lo que hacen de Sayula de Alemán tierra de nadie, en donde la violencia y los asesinatos siguen siendo la forma de vida a pesar de los cambios políticos en ese municipio; frenarlos es el mayor reto de la presidenta municipal, más cuando le pegaron tan cerca.