
Xalapa. Ver / 2022-02-07
7 de febrero, 2022.- Como que ya se enfocó nuevamente la diputada Lorena Piñón y retoma su iniciativa respecto a los camiones pesados de doble remolque, que son un peligro en carretera, principalmente cuando se trata de vías de un solo carril, y más cuando, aunque se supone que está prohibido, se juntan convoyes de hasta cuatro tráiler, o sea ocho remolques imposibles de rebasar sin arriesgar el físico.
La legisladora veracruzana ha llamado en varias ocasiones a sus homólogos de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para que sea votada su propuesta en el Pleno del Congreso Nacional, sin embargo las trabas están a la orden del día.
Plantea una adición al Artículo 51 Bis y reforma el Artículo 61 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
“Consideramos necesario prohibir los automotores de doble remolque por la alta incidencia de accidentes” puntualiza la Diputada, ya que la circulación de estos autotransportes causan más de mil 600 accidentes y más de mil decesos al año.
Lorena Piñón denunció que en México se permiten los camiones de doble remolque de hasta 31 metros de largo, con cargas que llegan hasta las 75.5 toneladas de peso, mientras que en países como Canadá hay un límite máximo de 50 toneladas de carga en un vehículo de 25 metros de longitud.
Quizás obedezca a los intereses económicos de los transportistas la resistencia de los diputados por corregir las peligrosas irregularidades que señala Lorena Piñón “¡Piensa mal y acertaras!” decía mi abuela.