CUATRO ALCALDES ELECTOS SE QUEDAN COMO NOVIOS DE RANCHO, LOS BAJÓ EL TRIBUNAL
Xalapa. Ver: TEPJF anula de última hora el resultado de las elecciones de Amatitlán y Tlacotepec /
TEPJF anula de última hora el resultado de las elecciones de Amatitlán y Tlacotepec
Xalapa. Ver / 2021-12-31
A unas horas de que rindan protesta las nuevas autoridades municipales, magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon el resultado de las elecciones de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía por el rebase de topes de campaña.
En ambos casos, fue la Sala Superior la que ordenó a los magistrados locales revisar el monto de rebase de topes de campaña. “Se acreditó que las planillas que resultaron ganadoras rebasaron en más de cinco por ciento los topes de campaña, lo cual resultó determinante para el resultado de la elección, al existir una diferencia entre el primer y segundo menor al cinco por ciento de la votación”.
Así que quienes recibieron su constancia de mayoría y ya se veían gobernando esos dos municipios, tendrán que guardar su ropita nueva para mejor ocasión porque ni siquiera podrán competir como candidatos en la elección extraordinaria. Y mientras esta llega, tanto en Amatitlán como en Tlacotepec gobernará un Concejo Municipal.
Lo mismo sucederá en los municipios de Jesús Carranza y Chiconamel donde también se anularon las elecciones y gobernará un Concejo Municipal, pero donde ya hay fecha para la elección extraordinaria que será el domingo 27 de marzo del 2022.
En síntesis, será en cuatro de los 212 municipios veracruzanos, donde los alcaldes electos se quedarán como novios de rancho: vestidos y alborotados porque no tomarán posesión de esas alcaldías.