"RATAS" EN PALACIO MUNICIPAL DE XALAPA
Xalapa. Ver: "RATAS" EN PALACIO MUNICIPAL DE XALAPA /
ROBAN EN PLENO PALACIO MUNICIPAL DE XALAPA
Xalapa. Ver / 2021-12-27
Cuatro mujeres emprendedoras que exponían su mercancía en el pasillo exterior de Palacio Municipal se quedaron sin mercancía que les fue robada la noche de este domingo. Las mujeres junto con otras personas, recibieron autorización del Ayuntamiento para vender sus productos y cuando cerraron sus puestos para irse a sus casas fue cuando les robaron.
Lo que está para Ripley es que la mercancía que les robaron cuyo valor asciende a los 20 mil pesos, les fue robada en Palacio Municipal que tiene vigilancia, a media cuadra de Palacio de Gobierno, que también tiene vigilancia, y a dos cuadras de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública, donde por supuesto también hay vigilancia… y nadie se dio cuenta.
Las afectadas Flor Valencia Uscanga, Susana Fernández Pérez, Adriana Rosales y Rosalba Benítez, dijeron que al llegar la mañana de este lunes al pasillo del Palacio Municipal, se encontraron con la sorpresa de que no estaba su mercancía. Agregaron que el 9 de diciembre presentaron un oficio a la SSP dirigido a su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, para solicitarles vigilancia nocturna de las 20:30 horas a las 8:30 de la mañana, pero no les hicieron caso. Y las consecuencias no se hicieron esperar.
“Somos cuatro las mujeres afectadas, queremos que por favor las autoridades respondan a este lamentable hecho que si nos afecta muchísimo porque nuestra mercancía es el medio que tenemos para subsistir” dijeron.
No se trata de echarle candela a nadie pero si mal no recordamos, en su último informe de gobierno el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se va dejando una ciudad más limpia y más segura. De la limpieza mejor ni hablar, pero en cuanto a la seguridad, esta sigue brillando por su ausencia donde los ladrones roban en el mismísimo Palacio Municipal, es decir, casi en las narices del propio alcalde.