
Xalapa. Ver / 2021-11-17
Que se sepa, es primera vez en la historia de Veracruz que un gobernador da un Informe de Gobierno fuera de tierras xalapeñas o boqueñas. Por la belleza del lugar y por la calidez de su gente, el gobernador Cuitláhuac García eligió Tlacotalpan para dar su Tercer Informe de Gobierno. Y escogió el mejor sitio, el Teatro Netzahualcóyotl de Tlacotalpan, construido entre 1887 y 1891. Es decir, hace apenas 134 años.
Sin duda el tlacotalpeño más feliz lo era el alcalde Christian Romero Pérez y no le faltaba razón, ya que dijo que la economía del municipio se reactivó en un 100 por ciento con la visita del gobernador. Añadió que el sector hotelero y restaurantero, fueron ocupados en su totalidad y los lugares de entretenimiento y comercios estuvieron al tope pues con motivo del Tercer Informe, desde hace varias semanas se han llevado a cabo actividades en ese municipio lo que derivó en la reactivación económica. “Si va usted a un hotel, a una casa que renten, no va a encontrar habitación. Los restaurantes están súper llenos. Está todo al 100 por ciento”, expresó.
A referir que Tlacotalpan estuvo de “de manteles largos”, Christian Romero dijo que la presencia del gobernador atrajo a un número muy grande de personas como si fueran las fiestas de La Candelaria. “Estamos muy contentos, esto ha generado una derrama económica impresionante y hay un lleno total no tan sólo aquí en Tlacotalpan, sino en todos los alrededores de la Cuenca”.
Esto sentó un buen precedente y no le extrañe a usted, amable lector, que para el Cuarto Informe de Gobierno, varios municipios se peleen el derecho de que el gobernador Cuitláhuac García rinda en sus ciudades su mensaje a los veracruzanos, por la cantidad de divisas que genera su presencia.