El Mau Cuevas
Xalapa. Ver: El Mau Cuevas /
Por El Tlacuilo


Xalapa. Ver / 2021-11-06

Mauricio Cuevas Gayosso tiene el “síndrome del Rey Midas”, lo que promociona lo convierte en oro. Así sucedió con las Ferias que llevó a cabo en Coatepec y aún siguen siendo un referente entre los pobladores de la región; fue quién sacó la cara cuando los organizadores del “Hay Festival” (justificada o injustificadamente) se lo llevaron de Xalapa por temas ajenos al Gobierno municipal; entonces Cuevas Gayosso realizó su versión tropicalizada “Soy Festival”, con la fuerza e identidad que tienen los artistas e intelectuales veracruzanos.

Durante ocho años estuvo fuera de Xalapa trabajando para la empresa Harley Devidson, pero su arraigo por el terruño lo regresó hace algunos meses al estado en donde está conformando un proyecto extraordinario llamado “Consejo de Turismo Cultura y Deporte de Veracruz”, que agrupa a los empresarios y actores sociales más destacados del estado, que invariablemente, amán también esta tierra hermosa que es Veracruz.

Mauricio consolidó ya un programa de entrevistas, desde ese espacio da voz a los empresarios locales y nacionales, que expresan de manera abierta sus experiencias dentro de cada una de sus áreas, aportando así un interesante taller para emprendedores y una experiencia de vida que a todos nos sirve.

Conversar con “El Mau” es motivacional, entreteje proyectos, se arriesga en favor de sus objetivos; hace poco viajó a Yucatan desde donde trajo lazos de afecto que redundaran en un hermanamiento de a de veras, no de los que se hacen burocráticamente y que no sirven para nada. Siempre creativo narra detalladamente como logrará las metas de los proyectos; aunque en ocasiones tenga que ir contracorriente a causa de la falta de apoyo oficial lo platica y lo logra, es lo importante.

Hace unos días, por motivos de salud todos esos proyectos interesantes estuvieron a punto de quedar truncos; pero no, hay Mauricio Cuevas para rato, ya superó el momento crítico y pronto vendrá de regreso con el mismo entusiasmo de siempre ¡en hora buena!