HABRÁ QUE HACERLE UN MONUMENTO AL ALCALDE DE COATEPEC
Coatepec, Ver.: HABRÁ QUE HACERLE UN MONUMENTO AL ALCALDE DE COATEPEC /
Dice que redujo 80% la deuda del Ayuntamiento


Coatepec, Ver. / 2021-10-29

¿Se acuerdan la vez en que Tío Fidel metió a 200 municipios a la Bolsa de Valores? ¿Se acuerdan que Javier Duarte dijo que eso nos permitiría crecer como estado porque los municipios pagarían sus deudas y habría más inversión y por ende más trabajo y que todo sería felicidad?

No hubo un municipio, uno solo que se beneficiara con la famosa bursatilización por el contrario, todos sin excepción quedaron bien endrogados y es la hora que no pueden pagar.

Uno de ellos es el Pueblo Mágico de Coatepec, cuyo gobierno acaba de reconocer que dejará un déficit presupuestal (así se dice a la deuda que dejan los municipios, los gobiernos, etc.) de 14 millones de pesos. Pero el alcalde saliente, Enrique Fernández Peredo, aclaró que es una deuda que “le fue heredada” y en parte tiene razón.

El edil informó que su administración recibió un déficit de 80 millones de pesos, pero durante su mandato se logró disminuir a 14 millones de pesos. Dijo que de este monto 10 millones corresponden a la bursatilización que data del periodo 2008–2010 y 4 millones corresponden a litigios que aún se encuentran pendientes.

Si en verdad es cierto que el señor Fernández Peredo recibió semejante deuda y la recortó en un 80 por ciento, habrá que hacerle un monumento y ofrecerle la Secretaría de Finanzas y Planeación. Y es que si no fuera por la mentada bursatilización el adeudo de Coatepec sería de solo 4 millones de pesos. Algo no visto en gobiernos municipales recientes donde los alcaldes dejan más deuda que sus antecesores.