REUNIÓN EN LA CUMBRE DE TRES PERDEDORES
Xalapa. Ver: ¡Puro cartucho quemado! /
¡Puro cartucho quemado!


/ 2021-07-09

El pasado domingo se reunieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río un trío de perdedores: Miguel Ángel Yunes Márquez que perdió la elección a la gubernatura en 2018 y la candidatura a la alcaldía de Veracruz. José de Jesús Mancha Alarcón que perdió la reelección de la dirigencia estatal del PAN y la alcaldía por Tuxpan donde lo mandaron al tercer lugar y Enrique Cambranis Torres, un perdedor nato que ni siquiera pudo lograr la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Xalapa. Con ellos estuvo el Secretario General del PAN, Tito Delfín Cano.

¿De qué hablaron? De pura grilla, de qué otra cosa podrían hablar.

La reunión tuvo como única finalidad, comenzar a moverse para que sea un yunista quien sustituya a Joaquín Guzmán Avilés en la dirigencia estatal del PAN y todo parece indicar que será Pepe Mancha.

Tras el encuentro Yunes Márquez escribió en sus redes: “La verdad es que yo a ellos los respeto, son panistas de muchísimos años, de muchísima experiencia, gente que realmente ha servido a Veracruz, que quiere al partido, que sé que es gente que siempre ha trabajado y me da mucho gusto decirles que hemos encontrado muchas coincidencias”.

¿En qué han servido tres de esos cuatro sujetos a Veracruz? El tuxpeño Pepe Mancha se ha servido del PAN y de puestos cercanos al poder para engrosar sus cuentas bancarias, amén de que tiene por ahí unas denuncias penales. Enrique Cambranis le dio la puñalada trapera a Joaquín Guzmán que lo sacó del ostracismo para enviarlo como líder de los panistas al Congreso local. Y el propio Miguel Ángel Yunes Márquez quiso hacer trampa como documentación falsa para ser candidato a la alcaldía del puerto jarocho. ¿Dónde está el trabajo que han hecho por Veracruz?

Lo que desean es hacerse del PAN estatal para mangonearlo a su antojo y convertirlo en un trampolín para que el clan de El Estero, conformado por Miguel Ángel Yunes padre y sus hijos Miguel y Fernando, se despachen con la cuchara grande a la hora de repartir gubernaturas y las jugosas prebendas.

Aquí la pregunta es ¿los auténticos panistas veracruzanos se van a quedar cruzados de brazos?