¿Y DESDE EL CONGRESO?
Xalapa. Ver: En el país de los ciegos /
En el país de los ciegos... pos!
Xalapa. Ver / 2020-07-27
No es cuestión de repartir culpas en el tema de la mala operación de Protección Civil a nivel estatal y municipal, pero existe una Comisión en el Congreso “encargada” de esa área.
Pero mire usted, tan solo de conocer a quienes la integran nos envuelve un desaliento de “¡ya nos llevó la ching…!” Y un discurso de “¡Sálvese quien pueda!
La presidenta es la conductora de programas rosas de la radio y repartidora oficial de despensas Ana Miriam Ferraez.
¡Hágame usted el refabrón cavor! ¿Qué rechingüentes sabe la señora? que en su vida de princesa nunca ha conocido siquiera lo que es una gotera de agua en su casa; lo más cercano a una inundación que ha visto es cuando se le derritieron muy rápido los hielitos de la copa de coñac y el ventarrón más fuerte que ha sentido es viajando en algún deportivo descapotado.
La secretaria de la Comisión es la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, que lo más destacado en su currículum es haber sido auxiliar en el Ayuntamiento de Álamo; contando naranjas, suponemos.
El vocal es José Magdaleno Rosales Torres, que es muy bueno para criticar, pero malísimo para trabajar. Es como ir a bordo del Titánic con Schettino de capitán.
ANA MIRIAM SIN PASADO
Hablando de curriculums; la diputada que de plano omitió presentarlo es Ana Miriam Ferraez; quizás no es por lo llana de su trayectoria profesional, sino porque le debe dar asquito decir que fue candidata del PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa, con bendición del “innombrable.”
Aún con la pobre preparación que posee es presidenta de la Comisión de Protección Civil, de la que no conoce ni la “O” por lo “cuadrado”; es Vocal de la Comisión de Administración y Presupuesto ¡Bendito dios! Secretaria de la de Igualdad de Género, desde donde lo más destacado que ha propuesto es implantar un toque de queda a las mujeres a partir de las diez de la noche para evitar los feminicidios.
Aún con todo eso la diputada Ferraez es la aspirante más fuerte de Morena a la alcaldía de Xalapa; con la señora de alcaldesa repetiríamos el síndrome de “Hipolento”; pero al doble.