GRILLONOVELA MORENA
Xalapa. Ver: Cuna de... /
Guerra por el poder partidista
Xalapa. Ver / 2020-05-05
Recuerda usted las grandes telenovelas en donde los protagonistas son la familia completa; por mencionar algunas famosas están “El premio mayor”, en donde la familia sortea el hecho de volverse millonarios de la noche a la mañana; o la clásica “Cuna de Lobos” en la que Catalina Creel encabeza una fraternidad llena de incidía y traición; ya si nos agringamos un poco, ahí está “Dallas”, ahí se libra una guerra fratricida por el poder.
Bueno, pues en Veracruz estamos inmersos en una trama de ese calibre; en donde durante el capítulo del día de ayer Magdaleno Rosales, Consejero nacional del Comité de Morena, pide la renuncia por faltas a la moral del patriarca de nuestros protagonistas, Gonzalo Vicencio Flores; mientras que los seguidores de la Familia siguen engallados.
No se pierda los siguientes capítulos: ¿Cuál será el destino del hijo Pacheco? ¿Quién se quedó con el coche? ¿Podrá la poderosa madre recién corrida recomponerse? ¿Güicho Domínguez Vicencio habrá ahorrado para su campaña? No deje de seguir la trama de esta impactante grillonovela.
MÁS MALO QUE TELESO
Magdaleno Rosales criticó duramente a los protagonistas de nuestra “grillonovela Cuna de bobos”; los acusó de manchar el nombre de Morena con actos de nepotismo, corrupción, desvíos de recursos públicos y con el escándalo protagonizado por el hijo.
Recordó también que Vicencio agredió a golpes a Sembradores de AMLO en Tantoyuca.
Aunque Magdaleno fue enfático y mostró dotes histriónicas de villano a la altura de “Teleso”, no creemos que su solicitud preocupe mucho a nuestro Güicho Domínguez, pues parecería que solicitar que quiten al dirigente es parte de los usos y costumbres de los Morenos veracruzanos; lo pidieron así múltiples veces con Manuel Huerta, cuando fue secretario de partido, pero le hicieron lo que el viento a Juárez.
TODAVÍA MUEVEN LA PATITA
El matrimonio protagonista de nuestra “grillonovela”, émulos de Bonnie & Clyde es añejo; ya tenía el dedo encima, tanto así que a principios de marzo, diputados federales de MORENA cansados de tantos excesos financieros, pidieron al gobernador la destitución de la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, a quien señalaron de hacer trabajo político desde la dependencia en favor de su esposo Gonzalo Vicencio, que como ya dijimos funge hasta la fecha como secretario general de esa fuerza política en el estado.
Y mire usted; pareció que no hizo mella la solicitud pero la ex poderosa secretaria no terminó el mes en el cargo; seguramente sí influyo la grilla de los diputados; pero más el resbalón de su “nenuco”.
Se las puso para que la batearan.